Nosotros

CONOZCA CEDECOM

CEDECOM, es un centro de estudios de computación con ocho años de experiencia en el campo de educación para el trabajo y el desarrollo humano, somos una institución local creada pensando en el desarrollo de la región tanto en el ámbito laboral como empresarial; porque nuestros egresados tienen la capacidad de ser competitivos no solo en campolaboral sino como personas capaces de seguir su camino profesional, emprendiendo negocios para generar así fuentes de empleo y desarrollo económico para la región.

 

NUESTRA MISIÓN

El Centro de Estudios de Computación: CEDECOM tiene como Misión propiciar la formación integral de técnicos laborales por competencia en la sub región del San Jorge, con miras al desarrollo de su personalidad, como seres críticos, creativos responsables con el medio ambiente, y en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo idóneo, apoyados en un equipo administrativo y docente calificado para desarrollar las estrategias pedagógicas pertinentes en cada programa y contribuir a mejorar sus condiciones de vida y responder con eficiencia a las expectativas sociales del entorno.

NUESTRA VISIÓN

Para el año 2019, el Centro de Estudios de Computo: CEDECÓM, será la propuesta integral de formación para el trabajo y desarrollo humano más completa y atractiva de la región por la calidad del servicio de sus estudiantes, fundamentada en normas y valores, por la formación basada en competencias básicas laborales y ciudadanas, el uso de las nuevas tecnologías; la articulación de la teoría con práctica mediante el trabajo en equipo, orientado desde todas las áreas del conocimiento.

Programas Tecnicos

Cursos Basicos

 

NUESTRA HISTORIA

Según resolución 0836 de 14 de abril de 2004 emanada por la secretaria de educación departamental se concede al Centro De Estudio De Computación CEDECOM la licencia de inicialización de labores siendo directora y propietaria la señora Celia Rosa Castillo Solà. Teniendo como dirección la calle 16 29-12 detrás de la estación de policía del municipio de San Marcos, casa del señor Eugenio Anaya Fernández, quien contribuyo mucho a que la institución diera sus primeros pasos, gracias a su comprensión y plazos dados para con el cumplimiento de la obligación adquirida. Agradecimientos en su memoria. Posteriormente fue expedida la resolución No. 2637 de 20 de agosto de 2009 emanada por la Secretaria de Educación Departamental, conformada ya la institución CEDECOM. Como educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Nit No. 34946012-2 cumpliendo con los requisitos exigidos en el decreto Nacional No.2888 de 2007. En enero del año 2010 la sede se trasladó para su nueva sede ubicada en la calle 22 22-36, lugar que proporciona un ambiente de mayor concentración para el desarrollo académico y práctico en la formación de sus estudiantes. Durante su trayectoria ha graduado 13 promociones, aportando personal sólidamentecapacitado para cubrir la demanda del mercado en cuanto al Análisis y Desarrollo de Software, Secretariado Administrativo Sistematizado y los cursos básicos de inglés, contabilidad y sistemas. Algunos egresados ya son empresarios, una parte adelanta estudios Universitarios y otros ocupan cargos en empresas reconocidas del comercio. En los años 2013, 2014 y 2015 la institución se encuentra ubica en la Institución Educativa Gimnasio del San Jorge, sede que le ha dado la oportunidad a más personas de acceder a la educación para mejoramiento de su calidad de vida. Todo esto se ha logrado con esfuerzo y dedicación capacitando para el trabajo y con grandes sacrificios económicos.